Por encima de mis gigantes

image

Tengo que decirlo, realmente admiro a mis amigos casados. A mis casi 32 comparto tiempo con varios de ellos, y no deja de sorprenderme la forma desprendida en que han dejado de pensar en sí mismos para empezar a pensar en función de 2, o de 3, o de 4…

Por cierto, a veces pensaba que para muchos de ellos esa situación tenía que haber hecho que se olvidaran de muchos de sus sueños, o en el mejor de los casos, que los pongan en lista de espera “hasta nuevo aviso”, -lo cual de ser así ya es admirable, a mí me costaría mucho aceptar esa realidad pues aún tengo muchos sueños por cumplir…-

Pero me admira aún más algunos contados casos de amigos que aún viviendo su función de cabeza de hogar, han proseguido tras su misión, su propósito, la razón por la cual creen que Dios les trajo aquí.

Me hacen recordar a Caleb, el compañero de Josué, ambos enviados a explorar la tierra prometida junto a otros diez, pero los únicos que le creyeron a Dios que esa tierra era de su pueblo y estuvieron dispuestos a salir a pelear contra una nación de gigantes. Aunque el resto del pueblo impidió que eso suceda, ese sueño no dejó de arder en Caleb, y a sus 85 años cuando el resto de su generación ya había muerto en el desierto, él se atrevió a reclamarle a Dios su heredad (para él y toda su descendencia), y a pelear contra los gigantes que aún la habitaban.

Si tengo que ser sincero, reconozco que me asusta el reto de casarme y correr el riesgo de dejar ir muchos de mis sueños. Preferiría seguir soltero hasta haber alcanzado la mayoría de ellos… Pero a la vez quisiera ser como Caleb y como muchos de mis amigos quienes a pesar de los grandes retos no se desaniman de seguir su camino porque saben que Dios los está guiando y guardando y sosteniendo. Sus vidas me retan y algún día, ojalá pronto, quisiera ser uno como ellos.

Responder

