La irónica vida

6558479989_b1af74af4c_z

Sábado, 10 de la noche. Camino por la avenida. A mi izquierda la chica de la que estuve enamorado hace pocos años. A mi derecha su mejor amiga, la chica de la que estuve enamorado hace pocos meses. Hablamos de cualquier tontería mientras llegamos al restaurante donde se encontrarán con otros amigos y donde pienso dejarlas y al instante largarme. La situación no es la más cómoda pero me río de lo irónica que puede ser la vida.

Suena un teléfono. Contestan a mi izquierda. Es su amigo. El chico que creo está interesado en ella y que, imagino, ella es consciente de su interés. Suena otro teléfono. Contestan a mi derecha. (Aunque ella se esfuerza por no mencionar su nombre) descifro que es el chico que creo está interesado en ella y que, sé, ella corresponde en el interés. Ya no me río de lo irónica que puede ser la vida, le pido a la vida que por favor no lo venga a ser hoy conmigo.

No tengo a quien llamar para equiparar la situación… es inevitable, tengo que oír sus conversaciones. Me entero que ambos, están en sus respectivos carros y en la misma avenida por donde nosotros vamos, por cierto, a pie. Ambos le ofrecen a su respectiva “amiga” recogerlas y llevarlas al restaurante donde todos irán a cenar. ¡Que alguien por favor también me recoja y me desaparezca de ahí!

Aprendí la lección: Antes de reírte de “lo irónica que puede ser la vida” piénsala dos veces. La vida puede terminar riéndose de ti.

Un comentario en “La irónica vida

Responder

