10 consejos para lograr el Retweet (via @esthervargasc)

Periodistas interesados en crearse una marca digital y medios, as?? como empresas, buscan el retweet (RT), un recurso poderoso para llevar un mensaje a una audiencia cada vez mayor.

??C??mo hacerlo? No conozco manuales ni reglas, pero s?? he le??do muchas recomendaciones, y he aplicado otras tantas que han dado resultados.

Aqu?? una lista de 10 consejos

1. Publica informaci??n realmente interesante para tu audiencia. Marca diferencia con el resto, y que tus tweets sean ??tiles, trascendentes y noticiosos.

2. Est?? bien que hagas RT de la informaci??n de otros, pero no abuses. Tu canal no deber??a ser ??nicamente un sitio de ‘retuits’ sino un espacio donde difundas informaci??n propia.

3. Crea tweets atractivos. Piensa en c??mo har??as un buen titular y lleva esa experiencia al espacio de los 140 caracteres. Es muy importante que te plantees el reto de hacer tweets cortos, quiz??s de 100 caracteres. ??La raz??n? Tu audiencia podr?? hacer RT f??cilmente y no tendr?? que cortar o editar tu mensaje, lo cual muchas veces da flojera. Ten en cuenta que muchos est??n desde el m??vil, contra el tiempo. No se tomar??n el trabajo de adaptar tu mensaje. Lo obviar??n, simplemente.

4. No abuses de los #hashtags (Hay twitteros que lanzan un mensaje relacionado al periodismo y adem??s del enlace proceden a escribir lo siguiente: #periodismo #medios #redessociales #prensa #digitales. En mi opini??n basta un solo hashtag. Lo dem??s sobra).

5. No brindes informaci??n falsa o sin confirmar en Twitter. Todos podemos equivocarnos, pero debemos evitar que esto se haga costumbre. Perder??s credibilidad y la audiencia dudar?? a la hora de hacerte RT.

6. No abrumes a tus followers con un cargamont??n de tweets. Dosifica la informaci??n que difundir??s.

7. Hay palabras que sobran en un tweet. Ejemplos: INTERESANTE (y encima en may??sculas), INCRE??BLE, y ??LTIMO MINUTO. Es de suponer que siempre difundir??s informaci??n interesante. Y si es incre??ble o no quiz??s ser??a mejor que la audiencia lo diga. ????ltimo minuto? Twitter es tiempo real. No tiene sentido anunciar que hubo un terremoto HACE MEDIA HORA, pues es posible que decenas o cientos de personas ya hayan dado cuenta de ese suceso.

8. Reitera tus tweets en diversos momentos del d??a. Si colocas un tweet interesante (por ejemplo, sobre alg??n post tuyo) a las 9:00 a.m. no dudes en repetirlo (quiz??s con otro titular mejorado) a las 6:00 p.m. Recuerda que tu audiencia no est?? necesariamente conectada todo el d??a.

9. No ‘robes’ tweets de otros. M??s vale un RT que copiar el mensaje y lanzarlo desde tu cuenta.

10. Pide que te hagan RT solo cuando consideres que es estrictamente necesario.

Enlace de inter??s:

Incremente el efecto viral de sus retweet.

Publicado por: Esther Vargas en abr 11, 2010 10:06 Categor??a:Redes sociales, medios, periodismo Agregar comentario
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