??Qu?? es el Social Branding? (via @joanjimenez)

??Qu?? es el Social Branding?

In art??culos on 11 March 2010 with 4 comments

Compartir 

Nuestra marca es lo que la gente piensa de nosotros.
Lo que somos, lo que hacemos, como lo hacemos y nuestros objetivos, conforman nuestra identidad.
La identidad y las marcas est??n conformadas por personas.

Las personas son el nuevo medio de comunicaci??n de la Sociedad Digital y tambi??n son marcas.
Estas marcas personales en forma de usuarios de Facebook o Twitter u otras plataformas y que tambi??n son medios de comunicaci??n, comparten informaci??n, emociones y entretenimiento con otras marcas alineadas con su identidad.

Entre marcas personales se genera un v??nculo de identidad en forma de conversaci??n, por lo que las marcas comerciales deben introducir sus mensajes en este nuevo canal para llegar a sus usuarios.

Los usuarios cada vez son menos permisivos con los mensajes que no entren de manera natural en su conversaci??n social digital.

Para introducirse con naturalidad en la conversaci??n social digital, las marcas comerciales deben generar a trav??s de su identidad, un v??nculo emocional natural en forma de conversaci??n con las marcas de sus posibles usuarios.
Tener una marca no significa tener una identidad emocionalmente definida. De hecho existen muchas marcas comerciales de exito sin identidad y sin m??s valores que el puro beneficio econ??mico y la satisfacci??n primaria de sus usuarios.

Sin identidad emocional, es pr??cticamente imposible generar un v??nculo duradero con nuestro entorno social, ya seamos una marca personal o comercial, por lo que siempre estaremos expuestos a ser sustituidos en las preferencias de los dem??s, por otras marcas con un valor emocional m??s alto.

Para las marcas personales, el Social Branding es la disciplina que les ayuda a potenciar su marca a trav??s de la gesti??n de su identidad.

Para las marcas comerciales, el Social Branding es la disciplina que les permite gestionar el engagement con sus usuarios a trav??s del v??nculo con su identidad.

Para los usuarios, el Social Branding es el v??nculo emocional con la marca en un entorno Social Digital.

Para los directivos, el Social Branding es todo un reto, ya que demanda anteponer la construccio??n estrat??gica de la identidad por encima de la consecuci??n t??ctica de beneficios.

_

???La nueva Sociedad Digital nos permite fabricar un mundo a la medida de nuestra identidad y cada vez vamos a ser m??s conscientes de nuestro poder para transformarlo???

ShareThis

tagged: , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s