Buenas prácticas en las redes sociales para empresas

via Neo Blog :: Publicidad en Internet y Social Media by Daniel Falcón on 1/13/10

 

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OK mi campa??a de Mi practicante es Community Manager ha funcionado a una escala peque??a, pero funcion??, por cierto lo medimos esperaba m??s buzz, pero se inicia con un ladrillo.??

 

Utilizar las redes sociales significa investigar, aprender, planificar, aplicar, medir (darse cuenta que sali?? bien y que no), retroalimentar y volver a empezar.??

 

Ahora veamos el tema de investigar, hay dos excelentes ejemplos que han salido en este ??ltimo tiempo sobre el uso de Social Media que quiero compartir y analizar: Coca Cola y Dominos Pizza.

 

COCA COLA – Formalizando Social Media

 

Coca Cola ha actualizado sus pol??ticas de uso de Social Media (gracias a Caf?? Taip?? que me comento de la noticia) solo 03 hojas que resumen:
??
05 valores centrales para las redes sociales online

 

1. Transparecencia en cada contacto.
2. Protecci??n de la privacidad de nuestros consumidores.
3. Respeto al copyright, marcas, derechos de publicaci??n.
4. Responsabilidad en el uso de la tecnolog??a
5. Utilizaci??n de las mejores pr??cticas escuchando a la comunidad online.??

 

05 expectativas sobre el comportamiento de trabajadores que no representan a Coca Cola pero hablan sobre Coca Cola

 

1. Adherirse al c??digo de conducta de negocios??
2. Tu eres responsable de tus actos
3. Estar alerta a las criticas y cumplidos a la marca
4. Permite que los expertos en el tema respondan las publicaciones negativas
5. Se conciente cuando mezclas tu vida de negocios y personal??

 

10 Expectativas sobre el comportamiento de las personas que representan a Coca Cola??

 

1. Estar certificado en el Programa de Social Media
2. Adherirse al c??digo de conducta de negocios y otras pol??ticas de la organizaci??n
3. Estar concientes de que representa a la organizaci??n
4. Declaraci??n completa de la relaci??n que tienen con Coca Cola
5. Mantener archivos de todas las conversaciones y comunicaciones que realice.??
6. Cuando tenga una duda no publique
7. Brinde el cr??dito cuando se deba y no viole derechos de autor
8. Sea responsable con el uso de redes sociales y no se distraiga de sus otras tareas
9. Recuerde que sus publicaciones locales pueden tener repercursi??n global
10. Recuerde que lo que publica en Internet es permanente

 

Recomiendo leerlo y revisarlo??en integridad, son solo 03 hojas pero que representan la responsabilidad de una organizaci??n que comprende la importancia del medio para su marca.??

 

Adicionalmente tienen en el siguiente video la entrevista a Adam Brown de Coca Cola.

 

 

 

Primera buena pr??ctica

 

Comprender la importancia de las redes sociales para su organizaci??n y crear pol??ticas de uso y capacitaci??n para su personal.??

 

 

DOMINIOS PIZZA – Utilizando las criticas para crecer??

 

Muchos recordar??n el incidente que tuvo Dominos Pizza hace unos meses (pueden ver el video con el reporte de la informaci??n)??

 

 

 

 

Hace unos d??as Dominos ha creado una acci??n inteligente, escuchando a su publico y buscando no esconder los errores, sino utilizarlos para mejorar el producto y su organizaci??n.

 

El documental que han creado es excelente y Dominos toma bastantes riesgos y comparte el cambio que est?? realizando en su nueva pizza.??

 

 

Les recomiendo visitar la p??gina que ha creado Dominos y vivir la experiencia que est??n realizando.??

 

 

Segunda buena pr??ctica

 

Social Media con un objetivo de negocios y un plan puede ser muy poderoso, es tiempo de desaprender y arriesgar para ganar.

 

 

Conclusi??n

 

Usar las redes sociales para el marketing y el fortalecimiento de la marca es un hecho, pero hay que utilizarlo en todo su potencial.??

 

Social Media no es para que los practicantes o que su agencia actualicen Facebook y Twitter. Es un tema que requiere un manejo estrat??gico e involucramiento de toda la organizaci??n.??

 

Tenemos dos buenas pr??cticas vendr??n muchas m??s.??

 

Daniel Falc??n – Director de Neo Consulting
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