lo dice Milton… Interbank, marketing que “da la hora” (via@cafetaipa)

 

El tiempo es su activo m??s importante, y lo posiciona en sus acciones y comunicaci??n.
Hablar de Interbank este a??o ha sido una justa necesidad en Caf?? Taip??, porque toda la expectativa generada por su relanzamiento, en junio de este a??o, ha sido m??s que superada con una campa??a coherente en todos los medios, basada en un posicionamiento poderoso que, me atrevo a decir, es el mejor explotado entre los bancos peruanos en este a??o. TIEMPO, un concepto tan importante en el sector bancario, pr??cticamente un activo del que Interbank se ha apropiado con una intensiva campa??a, much??sima inversi??n, pero sobre todo coherencia.

 

Y de hecho esta semana me ha llamado mucho la atenci??n la publicidad de TV?? abre este Caf??, y que ha lanzado Interbank por tres motivos:
  • Es el primer banco que claramente destina una campa??a espec??fica para destacar su acci??n de Responsabilidad Social Empresarial.
  • Involucra a sus colaboradores en esta importante acci??n que revaloriza la marca.??
  • Explota y refresca el concepto del “tiempo”, con la frase que define a la campa??a y hasta el nombre de su sitio web “Tiempo de dar”.
Me parece una comunicaci??n redonda, que estrat??gicamente se lanza en la temporada navide??a donde los mensajes de buenos deseos nos inundan, pero siempre ser??n m??s reconocidas las acciones, que es lo que se explota en esta campa??a. Un punto especial a la musicalizaci??n y la buena disposici??n de los colaboradores que se integran perfectamente en cada imagen.

 

Deuda saldada en las Redes Sociales

 

Despu??s del Caf?? haciendo hincapi?? en el poco ??xito de los bancos peruanos m??s importantes en redes sociales como Facebook, parece que Interbank ten??a un As bajo la manga: mitiempo.pe Hablar de m??s de 63 mil fans en Facebook, es sin duda alguna un adelanto del ??xito que puede ser corroborado cuando vemos la interacci??n que se ha logrado entre los ellos -no todos son sus clientes- y el administrador(es) de la cuenta.

 

Digamos que mitiempo.pe es una acci??n 2.0 macro con respecto a la hormiga chambera del BBVA, que es una buena acci??n en Facebook, pero que ya se estabiliz?? en los 1500 fans, manteniendo interacci??n, eso s??. Pero mitiempo.pe es un proyecto mayor, es un sitio web creado para generar comunidad, donde lo ??ltimo que se vende son los productos del banco, ni siquiera se vende la marca -est?? al pie de p??gina-, lo que se vende es su posicionamiento, el concepto de tiempo.
Interbank se humaniza a trav??s de mitiempo.pe y se convierte en una fuente de recomendaciones para darle buenos momentos a la gente, sea o no cliente del banco. La p??gina en Facebook es bastante participativa y demuestra que la acci??n est?? siendo exitosa, el peque??o gran detalle es que es un espacio que ya forma parte de la comunicaci??n continua del banco, por lo que deber?? faltar mucho para que vaya a desaparecer.

Chino, chino, chino

No se??ores, de Fujimorista saben que Caf?? Taip?? tiene nada. Pero otra campa??a de Interbank que nuevamente tiene al tiempo como centro, es la del chinito contento porque hay oficinas del banco que cierran a las 9:00 p.m. Les cuento que de primera impresi??n me pareci?? un tanto exagerado el recurso, porque por 2 horas m??s de atenci??n -que de hecho es muy importante- me parec??a que era demasiado apelar al concepto que tenemos sobre el horario en China, ni que atendieran de madrugada en Interbank. Pero yo mismo me cuestion?? a la vez, y decid?? consultar con ustedes, los cafeteros, porque as?? se llega a una opini??n m??s valedera, y bueno, tanto en Twitter como en Facebook el spot recibi?? toda la aprobaci??n del caso, y acab?? convencido de que:
  • 2 horas m??s de atenci??n de un banco, puede significar TODO para clientes que trabajan y reci??n se desocupan a las 6:00 o 7:00 p.m.
  • El chinito despertaba simpat??a inmediata y el recurso de exageraci??n era m??s que pertinente.
Muy buen trabajo de Interbank en 2009, sin duda de lo mejor que se ha visto en el trabajo de una marca para un efectivo posicionamiento. Espero sus comentarios. 

Caf??s Relacionados:
El Cuy vivito y prestando (20/10/2009)

Caf?? Interbank: El tiempo vale m??s que el dinero (1/7/2009)

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