Quisiera ser héroe

Uno más de mis trabajos del instituto, que aproveché para escribir algunas de las cosas en las que he estado pensando últimamente…

(Causales) Debido a una infografía que ‘El Comercio’ publicó sobre ‘Star Trek’, a propósito de la última película que la franquicia acaba de estrenar; me obsesioné con saber de todo sobre este tema. En la página web del diario descubrí que en la historia inter-espacial se habían construido cinco distintas naves del mismo nombre (Enterprise) ya que la serie pasó por varios cambios. Me interesó el tema y empecé a buscar más información en la web.

(Adversativos) No sé por qué, pero cada vez que me interesa un tema me meto de lleno y a él, y no dejo de investigar sobre ello hasta quedar totalmente satisfecho. Pese a que tenía varios trabajos que terminar, invertí más de dos días en informarme sobre la serie. Sin embargo la inversión de ese tiempo no fue en vano.

(Causales) Gracias a esta ‘ociosa investigación’ resolví algunos asuntos personales e internos en los que no pensaba hace mucho. Y es que
uno muchas veces no se da el tiempo de pensar en cosas importantes y trascendentes porque suele envolverse con los asuntos cotidianos del día a día.

(Concesivo) Aún así, podemos estar con los oídos abiertos a la intervención divina que muchas veces nos da grandes lecciones; y que, aunque no queramos, nos cuida y está siempre pendiente de nosotros.

(Concesivo) Regresando a ‘Star Trek’. Aunque la serie es futurista, la idea original era llevar un western espacial a las pantallas. No obstante, en el desarrollo de la misma, los creadores se dieron cuenta que sería mucho más interesante contar, además, las vidas personales de aquella tripulación. Así,
la serie podría extenderse a temas más emotivos que trascienden tiempo o épocas.

(Consecutivo) Por eso, uno de los temas que se encuentran recurrentemente en las diversas historias que se desarrollan en ‘Star Trek’ es el del sentido de trascendencia, el que sus diversos personajes adquieren a lo largo de la saga. Por poner un ejemplo solamente (y no me odien por contar el final de una de las películas). En un combate en el que se necesitaba destruir una nave enemiga, el capitán, tras ver morir a su hermano, se ve muy afectado por el hecho y se siente incapaz de hacerlo; por ello Data (un robot humanoide que logró hacerse de una conciencia casi al final de la historia) se sacrifica a sí mismo para hacer que sus compañeros logren salir con vida. Historias como esas hay por montones en las diversos capítulos y largometrajes de la franquicia.

(Adversativo) Esta serie de televisión logró captar ese sentido de trascendencia que, particularmente considero, se encuentra en el ADN de toda persona humana, y que deberíamos interesarnos en desarrollar cada día más. Pero muchas veces andamos preocupándonos más por el futuro, ilusionados en lograr ese éxito que todos anhelan, o en obtener el carro y la casa soñada que tanta comodidad ofrecen, o hacer el dinero suficiente como para vivir tranquilos al final de nuestras vidas. Sin embargo no nos ponemos a pensar en que nada de eso será importante si al final de la vida, uno no la usó correctamente y no trascendió. De qué va a valer todo eso, si después de muerto lo más que dirán de uno será: “fue una buena persona”. ¿En verdad valió la pena vivir así la vida?

(Consecutivo) Por eso, he decidido, que quiero ser un héroe. Quiero llegar al final de mis días y saber que mi vida fue útil y que usé mis talentos y habilidades en favor de otros. Que, por ende, contribuí a que éste mundo, o al menos parte de él, o siquiera una persona sea mejor. Y que invertí lo mejor de mi vida, como gratitud a todo lo bello que ella nos da.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s