Iguazu

 

vacaciones feb'08 019-3Termino la convencion, y teniamos mucha pena de dejar este tiempo tan hermoso que habiamos estado pasando, y a los amigos que habiamos hecho, pero bueno teniamos que seguir nuestro recorrido. A las 12pm cogimos un bus de regreso hacia Ciudad del Este luego tomamos un carro hacia Foz de Iguazu. Luego pasariamos hacia Puerto Iguazu en Argentina para conocer las cataratas, asi lo hicimos no sin antes comprar en Foz los pasajes de regreso hacia Sao Paulo para salir ese mismo dia en la noche, y con los pasajes comprados nos dimos una ducha en la misma terminal, pues ya no aguantabamos el calor y todo un dia sin ba;arnos…

En el camino hacia Puerto conocimos a 2 chilenos que tambien habian llegado en son de aventura, se llamaban Felipe e Ignacia, tomamos un taxi para los 4 para llegar mas rapido a Puerto Iguazu y luego tomamos  el colectivo que nos llevaria hasta el parque de Iguazu. Ahi disfrutamos de una de las cosas mas impresionantes que he visto jamas en mi vida…

 vacaciones feb'08 180

Era una cosa que era super dificil lograr una sola toma que revele la magnitud de lo impresionante que es, es tan profundo que es muy dificil de captarlo desde el lado argentino.

Quisimos ir luego al lado brasilero para completar la visita pero el almuerzo y la falta de informacion nos demoraron y ya para cuando estabamos por ir nos dijeron en la terminal que era muy tarde para ir pues el parque ya estaria cerrado en Brasil… bueno nos quedamos con las ganas pero fuimos a conocer un poco de la ciudad de Puerto Iguazu, completamente diferente a sus otras dos ciudades fronterizas, aqui la ciudad era como mas campestre, mas a lo chosica…

Regresamos luego de la misma forma (en taxi) a Foz de Iguazu, esta vez con un par de Israelies, y llegamos justo a tiempo para tomar el bus, "justo a tiempo", de no haber sido por un peque;o problema del cual no nos habiamos percatado anteriormente.

En la ma;ana cuando saliamos hacia las cataratas y habiamos comprado los pasajes para Sao Paulo, me habian dado un papel con su desglozable, y yo confiado lo guarde y ni lo lei. Resulta que luego ya al embarcar al bus, cuando estaba ya en la cola de espera saque el ticket y me di con la sorpresa de que ambos papelitos correspondian a un solo numero de asiento …
Fui rapido a reclamar diciendo que no podia ser, que no me hayan dado ambos pasajes, pero la chica que se encontraba en ese momento en la boleteria no nos daba solucion, nos decia que era nuestra responsabilidad asegurarnos de que estuviese todo completo, Rick por su parte trato de convencer a los que controlan los tickets para dejar pasar al bus, les decia si no habia una solucion para nosotros pues de lo contrario el avion en Sao Paulo nos dejaria… ninguno daba su brazo a torcer, la boletera en el sistema vio que el asiento de lado de nuestro numero, no habia sido vendido en Foz de Iguazu, sino en otra ciudad, eso me hizo dudar de si realmente habria yo comprado 2 pasajes o solo uno, pero bueno insisitimos para poder irnos juntos, de lo contrario uno se tendria que quedar y el otro irse solo para no perder el que ya habiamos comprado. Y al final asi tuvimos que hacer, nadie se apiado de nuestra situacion, y me tuve que quedar en Foz, resignado a salir al dia siguiente en el primer carro a Asuncion que era al dia siguiente por la tarde.

vacaciones feb'08 188Pero, ya solo se me ocurrio buscar un bus que pudiera estar saliendo esa misma noche y me acercara a cualquier ciudad de donde podria tomar otro carro a Sao Paulo, fue asi como a las 9pm me estaba embarcando hacia Curitiba, y luego al llegar a Curitiba pude tomar otro a Sao Paulo… llegue a la estacion de buses Tiete hoy, 2 horas despues que Rick y gracias a Dios lo encontre en la misma estacion de bus, el estaba esperando a Camila que ya estaba por llegar para llevarnos a la casa de los chicos que nos hospedarian en Sao Paulo.

El dia de hoy en Sao Paulo tambien fue chevere, pero se los cuento luego,

Alan

P.D. Respecto al pasaje perdido, pues viendo mis cuentas, si, fui yo quien me equivoque y en vez de dos habia pagado solo uno… asi se aprende ps!

Responder

