Mi viaje a Asuncion y Sao Paulo!!

Hola familia y amigos

estamos sabado y perdonen si no pude llamar o escribir antes pero realmente el viaje ha sido todo una travesia de dia y medio por las rutas de Brasil y Paraguay.

El 21 llegamos a las 5.15pm a Sao Paulo y hasta salir del aeropuerto nos tomo unos 20 minutos aprox. Una vez fuera no sabiamos que hacer, sabia que lo primero era llamar a mi amiga Camila pues ella nos estaria esperando en la Rodoviaria (terrapuerto) Tiete, donde agarrariamos un bus directo hacia Asuncion, no sabiamos como hacer con las llamadas, y todo el mundo hablaba portugues y era complicado la comunicacion, no teniamos reales brasileros para hacer llamadas y la verdad estabamos perdidos sin dinero ni telefono a la mano, lo unico que atine a hacer fue pedirle a Rick que fuera a cambiar reales para usar el telefono publico…

Tanta era mi desesperacion por llamar y no quedarnos barados en el aeropuerto, que al darme cuenta que se podia hacer llamadas collect desde el telefono publico, hice una al celular de mi amiga y gracias a Dios contesto. Nos dijo que habian unos buses que nos llevaban  directo al terrapuerto, pero ya habia pasado como media hora mas, y hasta donde ella nos habia explicado el bus a asuncion salia 6.30 y ya eran las 6 asi que no me quedo de otra que tomar un taxi… I dont know

En el terrapuerto fue todo un problema para comunicarnos con Camila nuevamente, ella esperaba encontrarnos en el paradero de los colectivos, pero los taxis tenian un paradero distinto… entramos e intentamos llamarla. Cuando quizimos insertar monedas, nos dimos con una sorpresa… no usaban monedas! y ahora? gracias a Dios una se;ora amable nos ayudo a conseguir tarjeta y nos ense;o como se hacia para usarla (no es como en peru) y tambien a hacer la llamada (la linea estaba sobrecargada) hasta que pudimos comunicarnos. Para cuando nos encontramos con Camila y fuimos a la ventanilla de la agencia el bus ya estaba partiendo. No habia otro bus mas ese dia hacia asuncion… Disappointed pero Camila pregunto alternativas y decidimos que tendriamos que tomar un bus hasta Foz do Iguazu, en la frontera (la misma ciudad a donde tendriamos que ir para conocer las cataratas del Iguazu) y desde ahi a Asuncion… bueno, no quedaba de otra… asi que esperamos una hora mas, cenamos y partimos. vacaciones feb'08 019

Realmente Camila se porto como una verdadera anfitriona en todo momento, desde su preocupacion por encontrarnos en el terrapuerto, por conseguirnos alternativas para llegar al dia siguiente a tiempo a Asuncion, incluso en el momento de la cena, insistio mucho en ponernos las bebidas, y estuvo con nosotros hasta la partida del bus, cuando tenia que haber estado en una clase de la universidad en esos mismos instantes. Rick y yo quedamos super agradecidos a ella por su preocupacion.

bueno esa es la primera parte luego les cuento como llegamos a asuncion… (si puedo)
Alan

Un comentario en “Mi viaje a Asuncion y Sao Paulo!!

1. We’re a gaggle of volunteers and starting a new scheme in our community. Your web site provided us with useful information to work on. You have done an impressive activity and our whole neighborhood will likely be thankful to you.