Religión Organizada, que feo término…

 
A traves de mi vida como cristiano he tenido que llegar a una lamentable conclusión: que no existe iglesia perfecta; esto no es para desanimar a nuevos creyentes a no creer en su iglesia, sin embargo muchas veces confundimos las cosas y nos desviamos de mirar los temas que realmente importan en la vida cristiana.
 
Creo que llega un momento en la vida de todo cristiano en que se decepciona de su propia iglesia, los pastores nos pueden decepcionar, nuestros lideres mas influyentes a lo mejor tambien, pero soy consciente de que en ninguna parte de la Biblia el Señor Jesús nos mandó a seguir a una "Religion Organizada", no dijo "sigue las instrucciones de ésta o tal iglesia en particular", tampoco nos dijo que sigamos al pie de la letra todo lo que otra persona o lider de alguna organización nos mande, El solo nos dijo que lo siguieramos a El, y Jesús no es una religión, ni es una organización, El es una PERSONA y no es el fundador de ninguna iglesia en particular (ni de la iglesia catolica, ni de la evangelica, ni de la mormona, ni de ninguna otra que exista en el mundo) El solo es la persona que promete darnos vida eterna y abundante en base a una relación de amor con El.
 
Quizá muchos lideres o pastores (no todos) en algun momento nos harán sentir que si no andamos bien dentro de la iglesia entonces estamos mal delante de Dios, estamos en pecado o no somos un ejemplo a seguir. Yo se, muchos no lo dicen, pero sí actuan como si esa fuera su idea y hacen que uno se sienta de esa forma. Quizá en algo no se equivocan, NADIE esta bien delante de Dios, todos hemos pecado y seguimos pecando de una u otra forma (aun cuando nos llamemos cristianos y la gente nos vea participar activamente de todo lo que organice la iglesia), nadie jamas podria encajar en los parametros de santidad de Dios (Rom 3:23). Y esa es la razon por la que nos envio a su Hijo amado, gracias a Jesús El ahora nos ve a traves de los "lentes" de la cruz que, si aceptamos ése regalo, le permiten vernos con corazones limpios y renovados.
 
Asi que ya no dependemos de cómo otras personas nos hagan sentir que estamos viviendo (si bien o si mal) si no solo del amor de Dios y de nuestra conciencia de cómo El pueda estar pensando acerca de nosotros. A medida que yo le conozca mas intimamente a El (a traves de su palabra y la oracion) tendré mas seguridad de mi propia conciencia como cristiano, y de lo que El esta esperando de mi vida. Es lo que mas importa para mi tranquilidad espiritual y emocional.
 
De manera que no existe excusa para que uno se aleje de Dios "por culpa de la iglesia". Lamentablemente (o afortunadamente) necesitamos de una iglesia o mejor dicho de un lugar y grupo de personas que compartan nuestra fe, con quienes nos podamos animar a seguir adelante en la vida cristiana, sin ello no podemos vivir, y aunque la iglesia perfecta es una utopia, no debemos depender de ella, solo de Aquel que nos ama y jamas nos desechará la oportunidad de seguir a su lado, Aquel que se llama JESUS.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s